Se lanza segunda convocatoria de Lúdica Latinoamérica

Participaron universidades de toda Latinoamérica con propuestas creativas de videojuegos.

En colaboración con Universia se lanzó la segunda convocatoria de Lúdica, concurso en el que jóvenes universitarios envían propuestas de videojuegos los cuales más tarde formarán parte de los juegos didácticos que Inoma ha desarrollado para contribuir con la enseñanza de la educación básica en México.

En esta ocasión participaron universidades de toda Latinoamérica, con el fin de desarrollar la creatividad de los jóvenes universitarios para fortalecer la educación básica. El objetivo central fue reforzar y fortalecer las habilidades y las destrezas de los alumnos de 1° a 6° grados de primaria en temas de expresión oral y comprensión del lenguaje.

La convocatoria se abrió el 24 de octubre de 2011 y se cerró el 4 de marzo de 2012. Los resultados se publicaron el 19 de marzo del presente año en el portal del concurso. Actualmente, los proyectos ganadores están en proceso de desarrollarse para ser parte de la gama de videojuegos educativos que Inoma, A.C. pondrá a disposición gratuita de los niños.