Inoma realiza importante programa piloto en la Ciudad de México

La Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) permitió a Inoma llevar a cabo un programa piloto en diez escuelas de la Ciudad de México con el objetivo de evaluar la integración del Sistema TAK-TAK-TAK. A través del apoyo de Fundación Telefónica México, se logró llevar a cabo este piloto a partir del 24 de febrero hasta el 30 de junio 2016.

El piloto consistió en realizar un programa con las escuelas para integrar el uso de TAK-TAK-TAK como estrategia docente y para que sus alumnos pudieran jugar los videojuegos educativos tanto en sus aulas de medios, como en sus dispositivos móviles. Para ello se otorgó un acompañamiento a los directivos, maestros y responsables de aulas de medios (RAM); donde se revisaron las aulas de medios de las escuelas participantes; se capacitó a los docentes y RAM; se apoyó con el registro de los alumnos en TAK-TAK-TAK, y se puso una mesa de ayuda a su disposición.

En total de las 10 escuelas que formaron parte de este programa, 2,343 alumnos se registraron en TAK-TAK-TAK, 146 maestros en LabTak y 124 maestros en Reportak.

Los resultados de esta prueba piloto fueron muy satisfactorios.

ligera-1 ligera-2 ligero-3