TAK-TAK-TAK es finalista del concurso World Summit Award Mobile 2016

TAK-TAK-TAK es finalista del concurso World Summit Award  Mobile 2016

Inoma se enorgullece que TAK-TAK-TAK fue seleccionado entre más de 400 nominaciones internacionales como finalista del concurso World Summit Award Mobile 2016 en la categoría de mejor contenido móvil en Aprendizaje y Educación.

World Summit Awards son un sistema de premios muy diversos y democráticos, que seleccionan y promueven la mejor innovación digital del mundo con impacto en la sociedad. Desde 2003 contribuyen a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el propósito de reconocer el contenido digital local con un impacto en la sociedad, demostrando la diversidad de aplicaciones innovadoras.

La categoría de Aprendizaje y Educación involucra las TIC para crear soluciones educativas que propicien un acceso fácil y con bajos costos a la misma. De esta manera, se busca crear comunidades interactivas de e-learning y recursos educativos interactivos, personalizados y distribuidos en línea para apoyar la transferencia de conocimiento y el aumento de habilidades.

Proporcionar herramientas educativas puede ayudar a los profesores a mejorar y simplificar la enseñanza y a encontrar nuevos métodos de enseñanza utilizando las TIC. También, a través de las herramientas educativas pueden garantizar la igualdad de acceso a la educación y así favorecer a los niños en situación de vulnerabilidad.

TAK-TAK-TAK promueve todo lo anterior y por ello en 2016 fue considerado como “Mejor contenido móvil de México en la categoría de Educación”. Después de la evaluación internacional, TAK-TAK-TAK quedó como finalista en la segunda ronda del proceso de selección. Los resultados se darán a conocer en marzo de este año.

Para mayor información sobre el concurso consulta: http://www.wsis-award.org/

flyer_wsa-1