¡TAK-TAK-TAK: premiado por mejor contenido educativo en el mundo!

¡TAK-TAK-TAK: premiado por mejor contenido educativo en el mundo!

Inoma, organización civil mexicana sin fines de lucro, se enorgullece que su proyecto líder: TAK-TAK-TAK es uno de los ganadores del concurso World Summit Award (WSA) Mobile 2016 en la categoría de mejor contenido móvil en Aprendizaje y Educación.

 

WSA es un sistema de premios dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es avalado por la ONU, con el propósito de reconocer el contenido digital local con un impacto en la sociedad y demostrar la diversidad de aplicaciones innovadoras. Se seleccionan 40 proyectos internacionales como ganadores, 5 para cada categoría.

 

La categoría de Aprendizaje y Educación, en la que TAK-TAK-TAK pertenece como ganador, tiene como premisa que las TIC generen soluciones educativas para promover el fácil acceso a una educación de calidad. Lo anterior apoya la transferencia de conocimiento y el aumento de habilidades por medio de recursos educativos interactivos y personalizados distribuidos en línea. Con este premio TAK-TAK-TAK es reconocido como mejor contenido educativo en el mundo, siendo México el único representante latinoamericano en esta categoría.

 

TAK-TAK-TAK es un sistema de aprendizaje y enseñanza basado en videojuegos educativos gratuitos que se encuentran tanto en su sitio web http://taktaktak.com/ como en plataformas móviles (descárgalos aquí → https://goo.gl/eDe66W). Actualmente existen 85 videojuegos desarrollados y 26 disponibles para tableta Android (pronto estarán disponibles también para iOS). El sitio para maestros y padres de familia, LabTak (http://labtak.mx) explica el contenido educativo de los videojuegos y cómo incluirlos en la planeación de clase, con el fin de servir como apoyo en la enseñanza de los niños. Además, este sitio ofrece reportes de avance de los videojuegos en tiempo real, de esta manera los maestros o padres pueden conocer las fortalezas y las áreas de oportunidad de sus niños y así tener una guía para apoyarlos de manera más personalizada.

 

El Sistema TAK-TAK-TAK promueve herramientas educativas para apoyar, reforzar y profundizar el aprendizaje básico de los niños principalmente en situaciones de vulnerabilidad en México y en cualquier parte del mundo. Promoviendo así el acceso a una educación de calidad.

 

Agradecemos a todos nuestros donantes, aliados, colaboradores, desarrolladores de videojuegos y plataformas, entre muchos más, que han participado y apoyado el proyecto TAK-TAK-TAK para que hoy sea una gran herramienta de transformación educativa en el mundo.

 

¡Gracias!

Para consultar la información de WSA sobre el reconocimiento a TAK-TAK-TAK: https://www.worldsummitawards.org/winner/tak-tak-tak/

wsa-and-wsya-winner-2016