Inoma gana licitación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Durante el segundo semestre de 2016, Inoma concursó y ganó una licitación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal  (AFSEDF) para realizar el “Curso herramientas lúdico-educativas para reforzar la enseñanza-aprendizaje y desarrollar habilidades digitales en escuelas primarias de la Ciudad de México”. El trabajo de la organización consistió en impartir este curso a 150 escuelas públicas primarias de la ciudad.

En total, se capacitó a 900 figuras educativas: 550 docentes, 150 directores, 100 asesores técnicos pedagógicos y 100 supervisores, que participaron de forma voluntaria. De manera indirecta se considera que el número aproximado de alumnos atendidos fueron 45,000.

Estas capacitaciones fortalecieron las habilidades de los docentes para optimizar el uso de recursos educativos como herramientas que impulsen el desempeño académico de los alumnos en las asignaturas de español y matemáticas. También se trataron temas relacionados con la inclusión de herramientas digitales en los programas educativos para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en las escuelas seleccionadas.

La capacitación se centró en mostrar cómo enseñar didácticamente el contenido curricular de la educación básica, enfocado a nivel primaria. Estas herramientas didácticas fueron focalizadas, en su diseño e instrumentación, para articular los contenidos temáticos de mayor dificultad en el aprendizaje.

ligera-1 ligera2