Inoma desarrolla Pueblo Chinampa

Inoma desarrolló junto con Fundación MetLife  el videojuego Pueblo Chinampa. El objetivo de este juego es entender y aplicar la importancia de planear y administrar los recursos para el presente y para el futuro, enseñándole a las niñas y niños sobre el ahorro. También aprenderán sobre sumas y restas y la práctica del cálculo mental. Se espera que el jugador aprenda a resolver problemas de manera autónoma 

 

El lanzamiento de Pueblo Chinampa se llevó a cabo en septiembre en el colegio Manuel C. Tello en las fiestas patrias de este mes. Iker Sánchez, jugador de Pueblo Chinampa lo recomienda porque es de aventura. Arturo Mendoza, padre de una jugadora, recomienda la plataforma TAK-TAK-TAK ya que él ha visto cómo su hija ha aprendido sobre el manejo del dinero. 

 

Docentes y padres de familia recibieron con mucho entusiasmo Pueblo Chinampa debido al práctica del cálculo mental, sumas y restas, fomenta la observación, atención y coordinación visomotora. Además refuerzan conceptos financieros como precio, presupuesto, gastos, interés, ahorro, escasez, necesidad, deseo y costo de oportunidad. 
Visita www.taktaktak.com para conocer Pueblo Chinampa.