Apoyo a Comunidades Indigenas por Fundación Telefónica México con Inoma AC

Fundación Telefónica México e Inoma AC han trabajado en conjunto desde hace cuatro años para contribuir a mejorar la educación en México. Con el apoyo de Fundación Telefónica México, el programa TAK-TAK-TAK que cosiste en acercar juegos gratuitos para aprender matemáticas y a leer, entre otras actividades lúdicas para niños de primaria, ha beneficiado de manera especial a comunidades de niños y maestros indígenas. Solo en 2018, los mas de 5600 niños de estas comunidades que aprovecharon los juegos didácticos, han mostrado una mejora en la motivación para asistir a la escuela y según sus maestros, una mejora en su desempeño educativo. Los maestros, por su parte, como consecuencia de un acompañamiento mensual para trabajar la plataforma LABTAK.mx, han aprendido a integrar herramientas lúdico-educativas a su planeación docente.
Debido a la falta de conectividad en las comunidades atendidas en las zonas de los altos de Chiapas y la zona Mazahua del Estado de Mexico, se implementó una solución local para el acercamiento de los videojuegos a las escuelas: TAK server, la cual permite que los niños utilicen los videojuegos sin necesidad de conexión a internet.

Las escuelas primarias atendidas han mostrado agradecimiento y disposición para implementar el programa ya que además de reforzar conceptos curriculares, los alumnos adquieren destrezas en el uso de tecnología y se divierten mucho. Hasta le preguntan a sus maestros si pueden ir a la escuela los sábados para jugar TAK-TAK-TAK!
¡Estamos muy contentos de poder llegar a estas comunidades y ofrecerles una herramienta educativa innovadora gracias a Fundación Telefónica.

 

whatsapp-image-2018-10-18-at-4-48-00-pms