Inoma participa en congreso organizado por EDUCA

Fundación EDUCA México convocó a los maestros de las 53 instituciones de su red al 14 Congreso de formación docente EDUCA”. En el mismo hubo 3 conferencia magistrales y más de 20 talleres. Inoma fue uno de los invitados para impartir el taller: “Las herramientas lúdico-educativas como apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. Éste duró 6 horas y asistieron alrededor de 100 docentes de diferentes partes del país como: Monterrey, Sonora, Veracruz, Morelos, entre otros.

Durante el taller los docentes aprendieron a utilizar las herramientas de TAK-TAK-TAK y LabTak y cómo integrarlas a su planeación escolar. Ahora los docentes pueden apoyar a sus alumnos de una manera divertida, diferente y sobre todo, significativa, ya que descubrieron una nueva forma de reforzar el conocimiento de los alumnos a través de las TIC.

Mantenemos una relación de colaboración para mejorar la educación con EDUCA ya que también tiene como objetivo mejorar la calidad educativa. Su propuesta es a través de la construcción de comunidades de aprendizaje en las cuales buscan que el modelo educativo para niños, niñas y jóvenes esté definido, que los maestros sean constantemente capacitados y que las que madres y padres de familia estén involucrados con los procesos de aprendizaje. Asimismo, busca integrar la tecnología a la educación y que los alumnos reciban una una educación enfocada en el desarrollo de competencias académicas, socioemocionales y sociales.

 

Para más información sobre el congreso:

https://www.youtube.com/watch?v=LHNNzPKHCsg