TAK TAK Teka el nuevo programa de Inoma

TAK-TAK-TAK es parte de los materiales educativos aprobados para la Fase Cero del Componente de Autonomía Curricular que ofrece la SEP, como parte del nuevo modelo educativo. 

 

Inoma desarrolló TAK TAK Teka, un espacio con videojuegos para los niños y estrategias de enseñanza para los docentes. En TAK TAK Teka se unen el ingenio, el pensamiento lógico, la creatividad y el juego para fomentar el desarrollo de habilidades para los retos que se presentan en el siglo XXI. El eje de enseñanza que se busca transmitir es “aprender a aprender”. 

 

En el primer semestre de la prueba, 32 escuelas de diferentes estados de México se registraron y comenzaron a usar TAK TAK Teka. 

 

El componente de autonomía curricular es un espacio innovador perteneciente a la educación básicas para las escuelas, docentes y alumnos. Con éste se da la facultad de seleccionar contenidos de acuerdo a las necesidades de los diferentes alumnos. Tiene el fin de adentrar a todos los involucrados en principios de inclusión y equidad, al igual que innovar las prácticas de enseñanza.