Cinco videojuegos educativos para aprender matemáticas

5 videojuegos para aprender matemáticas

Te recomendamos cinco videojuegos para aprender matemáticas.

Aprender matemáticas ahora es más divertido con la ayuda de estos cinco videojuegos educativos TAK-TAK-TAK.

 

Aprender matemáticas nos ayuda a comprender fenómenos en cualquiera de la actividades humanas, ya sea física, economía o incluso música. Por eso es importante que las niñas y los niños aprendan de manera sólida sus fundamentos. 

Aprender matemáticas ahora es más divertido con ayuda de los videojuegos educativos TAK-TAK-TAK. Aquí te recomendamos cinco de ellos:

 

1 . Desactiva la Bomba

desactiva

 

En Desactiva la Bomba las niñas y los niños refuerzan su conocimiento en equivalencias de números enteros, fraccionarios y porcentuales, ya que esto es la clave para evitar una gran explosión en el laboratorio donde se encuentran. 

Para lograrlo ellos tienen que convertir los números en la equivalencia que la bomba les pide antes explotar. ¡Mientras más avanzan en el juego, más emocionante se vuelve!

Jueguen ahora: https://taktaktak.com/detalle/desactiva-la-bomba

 

2. Cañón Tortuga

canon_tortuga

 

Cañón Tortuga combina lo mejor de los videojuegos de lógica lineales y el aprender a sumar. Los alumnos tienen que igualar las sumas que se les indican, disparando un gran cañón contra las esferas de dígitos que pasan frente a ellos. Deben darse prisa, ya que si los dígitos se acumulan perderán el juego.

Cañón Tortuga refuerza los conocimientos básicos de sumas y ayuda a practicar el cálculo mental de los pequeños.

Jueguen ahora: https://taktaktak.com/detalle/canon-tortuga

También disponible en AppStore y Google Play.

 

3. La Pizza è Mobile

la-pizza

 

En este videojuego las niñas y los niños deberán ayudar a un chef muy atareado a servir pizzas a sus comensales. 

Cada rebanada de pizza representa una parte del entero, de esa forma los alumnos comprenderán el concepto de fracciones y al completar la pizza que les piden, practican la sumatoria de ellas. La Pizza è Mobile también refuerza la coordinación visual, ya que deberán completar el pedido de manera exacta y a contrarreloj.

Jueguen ahora: https://taktaktak.com/detalle/pizza-emobile

También disponible en AppStore y Google Play.

 

4.Kilometrus

kilometrus

 

Kilometrus es un videojuego de aventura de desplazamiento lateral para aprender distancias y su sumatoria.

Los jugadores deben ayudar a Kilometrus a avanzar por un bosque lleno de enemigos y trampas, fijándose muy bien en la distancia a la que se encuentra el peligro, para así poder atacarlo o evitarlo.

Kilometrus es un emocionante juego que va a enganchar a más de uno.

Jueguen ahora: https://taktaktak.com/detalle/kilometrus

También disponible en AppStore y Google Play.

 

5. Base 10

base

 

En Base 10, los alumnos tienen que defender su base de operaciones espacial de los temibles aliens que la acechan. Para lograrlo deben elegir si su ataque se multiplica x1, x10, x100 o por x1000 para alcanzar la puntuación más alta.

Base 10 es un videojuego estilo “defiende tu fortaleza” que enseña multiplicaciones base 10, valor posicional de los números y sistema métrico decimal.

Jueguen ahora: https://taktaktak.com/detalle/basediez

También disponible en AppStore y Google Play.

 

Estos y todos los videojuegos TAK-TAK-TAK están alineados están alineados al programa de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Te invitamos a ingresar al sitio taktaktak.com para conocer la amplia oferta de videojuegos educativos que también pueden funcionarte en tus clases.

¡Aprender matemáticas nunca fue tan divertido!