Te recomendamos leer la serie Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers

Te recomendamos “Macanudo” de Ricardo Liniers

Macanudo, la historieta de Ricardo Liniers que ofrece un mundo lleno de imaginación para niñas, niños y no tan niños.

La historia de los cómics está plagada de personajes clásicos y reconocibles que forman parte de nuestra cultura. Los Peanuts, las Mafaldas o los Calvin & Hobbes son tan queridos por todas las generaciones no solo por su capacidad para entretener, sino también por su capacidad de hacer reflexionar, imaginar e incluso comprender mejor las situaciones de la vida cotidiana.

Para los personajes de Macanudo, serie del historietista argentino Ricardo Liniers, la vida cotidiana es eso que sucede entre sueño y sueño lúcido: Pensamientos en voz alta, coincidencias curiosas y a veces situaciones extraordinarias. Para ellos, la vida cotidiana tiene tantas curiosidades que puede ser de todo, menos ordinaria.

Poco ordinaria como la vida de Enriqueta y su gato Fellini que no quiere creer que hay un director famoso con su nombre, o la vida de Z-25 “el robot con sentimientos”, ¿quién diría que un robot puede tener tantas emociones? No pasa desapercibida la vida de los pingüinos cuyo sueño es poder volar, pero mientras lo logran se conforman con vivir fuera del Polo Sur. 

Z-25 el robot sensible

Todos los personajes de Macanudo tienen algo que decir, ya sea aburrido, poético, emocionante o inocente. Saben que no hay dos personas iguales y las diferencias entre ellos los hacen interesantes. 

Macanudo lleva publicándose en el diario La Nación de Argentina desde el 2002 mientras que el trabajo gráfico de Liniers ha sido portada de la revista The New Yorker cuatro veces, la más reciente en Octubre del 2019. Así mismo, fue elegido en 2018 como ganador del premio Eisner (el galardón más importante en el mundo de los cómics) en la categoría Mejor Publicación para primeros lectores (menores de 8 años) por su novela gráfica Buenas Noches, Planeta. 

Macanudo es una recomendación para los más pequeños, ya que además de fomentar el hábito de la lectura, encontrarán en sus hojas un mundo que va más allá de lo que ven sus ojos con tan solo sentarse a imaginarlo.

Los más grandes tampoco tendrán problema para disfrutar de Macanudo, ya que si bien los personajes aún pareciendo inocentes y mundanos, son complejos, a veces filosóficos y tan identificables que no dejan de retar el pensamiento de aquel que los lee.

liniers3

Macanudo es una de las historietas más importantes a la fecha y si se quiere iniciar en el mundo de los cómics y la novela gráfica, éste es un buen comienzo.