Conversatorio: Los retos que tendrán nuestros estudiantes al regresar a las aulas

Conversatorio

Un panorama hacia el futuro de la educación, donde se analizan las plataformas, los contenidos, los métodos de evaluación y el importante papel de la tecnología en la “nueva realidad educativa”.

En Inoma, como ONG que se ha dedicado a desarrollar, implementar y evaluar tecnología educativa, nos planteamos la manera de apoyar a los padres, maestros, niñas y niños ante la situación de confinamiento. Por ello, hemos reunido esfuerzos con Básica, asesores educativos, para organizar e invitar a todos los interesados en educación a un conversatorio que contará con la participación de distintas expertas en Educación, con la finalidad de discutir sobre los retos que enfrentaremos en el ámbito educativo a raíz de la pandemia del Covid-19. 

 

El conversatorio en línea: “Los retos que tendrán nuestros estudiantes al regresar a las aulas”, tendrá como eje rector cuatro importantes puntos a considerar: las plataformas, los contenidos, los métodos de evaluación y el papel de la tecnología en la “nueva realidad educativa”. 

 

Para llevar a cabo esta  plática, contaremos con el apoyo de Beatriz Ruiz, coordinadora del área de Educación en Inoma y fundadora de Básica, como moderadora. Por su parte, nuestras invitadas especiales, tres mujeres que han dedicado su formación y su vida a temas educativos, brindarán a la audiencia una perspectiva sobre cómo será la nueva realidad educativa con base en sus conocimientos y experiencias.

 

La cita será el próximo martes 30 de junio a las 12:00 horas (GMT-5) a través de Zoom y los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas al finalizar la intervención de las ponentes. 

 

Si te interesa formar parte de esta sesión en línea, inscríbete AQUÍ para apartar tu lugar y recibir toda la información relacionada con el Conversatorio. 

 

Conoce más sobre nuestras invitadas al conversatorio:

 

Doctora Hilda Patiño

Actualmente es directora del departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana. Es maestra en Ciencias de la Educación por Syracuse University en Nueva York y licenciada y Maestra en Filosofía. Ha desarrollado su profesión como docente en materias relacionadas con la filosofía de la educación, las teorías pedagógicas y la educación socioemocional, entre otras.

 

Licenciada Virginia Villegas

Actualmente es directora general del Colegio Francés del Pedregal. Es licenciada en historia por la Universidad Iberoamericana y ha tomado distintos cursos y diplomados de Historia en la UNAM, así como de Religiones Comparadas en el ITAM. Cuenta con conocimiento en Pedagogía y Formación Valoral Ignaciana.

 

Maestra Gabriela Anzo

Actualmente es investigadora en Mexicanos Primero y tutora en Scholastica. Es Maestra en Políticas Educativas Internacionales por la Universidad de Harvard y licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el CIDE. Ha colaborado en proyectos de monitoreo y evaluación de programas en educación básica y media superior, así como en el diseño e implementación de intervenciones educativas para disminuir el abandono escolar y las brechas educativas.