Conversatorio: Educación y tecnología: uso de herramientas digitales como recurso en la enseñanza

Una visión sobre el uso de videojuegos y otros recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de una nueva realidad que llegó para quedarse.

Una visión sobre el uso de videojuegos y otros recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de una nueva realidad que llegó para quedarse.

 

Como parte de las sesiones en línea que hemos implementado desde Inoma junto con Básica, asesores educativos, a raíz de la pandemia del Covid-19, preparamos un nuevo conversatorio que tendrá como eje temático el uso de videojuegos y otras herramientas digitales como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

 

El conversatorio en línea “Educación y tecnología: uso de herramientas digitales como recurso en la enseñanza” se llevará a cabo a través de Zoom el lunes 27 de julio a las 12:00 horas (GMT-5) y contará con la participación de tres ponentes que además de tener una amplia experiencia en el ámbito educativo, también son grandes apasionados de la industria de los videojuegos.

 

Beatriz Ruiz, coordinadora del área de Educación en Inoma y fundadora de Básica, estará apoyándonos nuevamente como moderadora de este evento virtual. 

 

No te pierdas la oportunidad de participar en este diálogo, en el que además podrás intercambiar opiniones y compartir tus comentarios con docentes, estudiantes y padres de familia que nos estarán acompañando virtualmente desde distintas partes de Latinoamérica. 

 

Inscríbete AQUÍ para apartar tu lugar y recibir toda la información relacionada con el conversatorio. ¡Te esperamos!

 

 

Conoce más sobre nuestras invitados:

 

Rodrigo Contreras

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Guionismo, con estudios de Doctorado en Comunicación y pensamiento estratégico. Se ha desempeñado como docente durante más de 10 años y es cofundador de Most Transmedia, estudio dedicado al desarrollo de contenidos transmedia basados en el storytelling. Ha participado en el desarrollo de 35 videojuegos en los que ha desempeñado roles como productor, líder creativos, guionista y game designer.

 

CImenna Chao

Es Doctora en Psicología Educativa y del Desarrollo, Maestra en Psicobiología y Maestra en Psicología. Durante más de 15 años ha desempeñado su labor como docente de licenciatura y posgrado y actualmente es Coordinadora de la Especialidad en Educación Socioemocional en el Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana. Su campo de investigación abarca, entre otras cosas, el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, así como la medición de las tecnologías digitales en el aprendizaje.

 

Giselle Escalante

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Maestra en Comunicaciones Corporativas y en Humanidades. Forma parte del grupo de investigación de académicos de la Fundación International Association of Amusement Parks and Attractions y tiene más de 17 años de experiencia en áreas de Comunicación, Relaciones Públicas y Mercadotecnia a nivel nacional e internacional. Actualmente es Coordinadora de Dirección de Empresas de entretenimiento en la Universidad Anáhuac, licenciatura con gran enfoque en la industria de los videojuegos.