Videojuegos para aprender ciencias

Entra a taktaktak.com y conoce todos los videojuegos con los que las niñas y niños pueden aprender sobre distintas ciencias.

Entra a taktaktak.com y conoce todos los videojuegos con los que las niñas y niños pueden aprender sobre distintas ciencias.

 

La ciencia, además de permitirnos comprender el mundo en el que vivimos, también nos introduce en el apasionante mundo de la investigación. Es por ello que la ciencia juega un importante papel en la solución de nuevos desafíos, económicos, sociales y medioambientales.

 

A continuación te recomendamos los siguientes videojuegos TAK-TAK.TAK para que las niñas y los niños puedan desarrollar su lado científico a través de divertidas dinámicas y aventuras.

 

Micros

Micros es un videojuego de estrategia que busca que las niñas y los niños aprendan qué son las bacterias, en dónde habitan, cómo se reproducen  y cómo funcionan dentro del cuerpo humano. Descubrirán que así como existen bacterias malas que nos enferman, también existen otras que nos ayudan a mantenernos sanos. En este entretenido videojuego, el jugador conocerá las funciones de las bacterias en distintos escenarios y podrá relacionar estos aprendizajes con la vida cotidiana; en específico, con el cuidado del cuerpo.

 

Micros, videojuego disponible en taktaktak.com

Micros, videojuego disponible en taktaktak.com

 

Árbol Ramón

¿Sabes qué elementos componen un árbol y cómo podemos cuidarlos? En Árbol Ramón, las niñas y los niños explorarán la naturaleza en ocho mini juegos que fomentan la percepción y observación del ecosistema. Este rompecabezas virtual es perfecto para que los estudiantes se reconozcan como parte de los seres vivos y formulen preguntas sobre su importante papel en el cuidado de la naturaleza.

 

Árbol Ramón, videojuego disponible en taktaktak.com

Árbol Ramón, videojuego disponible en taktaktak.com

 

Bolo

Bolo es el videojuego ideal para conocer las funciones que tienen los alimentos en nuestro cuerpo una vez que los ingerimos. Entenderán que el sistema digestivo trabaja de distintas maneras si se trata de procesar un carbohidrato, una proteína o un lípido. El videojuego ayuda a visualizar a los alimentos como un conjunto de moléculas con características diferentes que al ingresar al cuerpo siguen procesos diferentes de acuerdo a su función en el organismo.

A través de una carrera, las niñas y los niños podrán comprender los procesos naturales que suceden dentro del cuerpo desde la perspectiva científica.

Bolo, videojuego disponible en taktaktak.com

Bolo, videojuego disponible en taktaktak.com

 

Sheepy

En Sheepy, las niñas y niños aprenderán de manera intuitiva sobre genes dominantes y recesivos para encontrar al heredero mejor preparado. 

Dentro de este viaje de fantasía, el jugador deberá cruzar a las ovejas para obtener a la  que presente la habilidad necesaria para derrotar al dragón de cada reino. Comprenderán cómo los genes van pasando de generación en generación y cómo algunos permanecen ocultos hasta generaciones posteriores.

Sheepy, videojuego disponible en taktaktak.com

Sheepy, videojuego disponible en taktaktak.com

 

Recuerda que todos nuestros videojuegos TAK-TAK-TAK son gratuitos y están alineados al programa de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Te invitamos a ingresar al sitio taktaktak.com para conocer la amplia oferta de videojuegos educativos que también pueden funcionarte para otras ciencias como Física, Geografía, Biología, Química y Ecología.

 

¡Aprender Ciencias nunca fue tan divertido!