¿Qué hacemos?

Inoma_bannerscontexto-Recuperado

Sistema TAK-TAK-TAK

En Inoma hemos creado TAK-TAK-TAK como un sistema gratuito de videojuegos educativos que ofrece a los usuarios una experiencia individualizada con opciones de juego y aprendizaje acordes a sus conocimientos y capacidades. Nuestro sistema tiene como objetivo apoyar, complementar y reforzar la educación tradicional en un entorno muy atractivo y entretenido.

El sistema TAK-TAK-TAK contiene dos ciclos:

El primer ciclo consiste en que el niño entra a taktaktak.com y comienza a jugar los videojuegos educativos. Al mismo tiempo que esto sucede, se va guardando la información del desempeño del niño y las acciones que realiza dentro del sitio. Después de jugar, el sitio guiará al niño, a través de algoritmos predictivos, hacia los videojuegos que más le convienen de acuerdo a su desempeño académico y a la dinámica del videojuego.

En el segundo ciclo consiste en el apoyo e intervención de los padres y/o maestros. Con toda la información guardada por niño se generan reportes de actividad para padres, maestros, escuelas y sistemas escolares. Éstos pueden ser tanto por alumno, grupo, grado, escuela comopor conjunto de escuelas. Estos reportes se podrán consultar en el sitio LabTak (labtak.mx), el cual funciona como apoyo a los maestros y padres de familia para utilizar los videojuegos de TAK-TAK-TAK de acuerdo a las necesidades de cada niño.

“Estamos ciertos que el quehacer de Inoma se vincula perfectamente como un recurso de extraordinario valor pedagógico que beneficiará a los usuarios.”

Francisco Gil Díaz, Presidente de Fundación Telefónica México. 9 de octubre de 2013

Videojuegos educativos.

Los videojuegos lúdico-eductativos desarrollados en Inoma están alineados al plan de estudios de primaria de las instituciones oficiales de educación básica. Nuestros videojuegos se encuentran de forma gratuita en TAK-TAK-TAK para que cualquier niño pueda ingresar desde una diversidad de dispositivos con conexión a Internet.

Tak-Tak-Tak

Una manera diferente de aprender

A diferencia de otros portales de educación, la estrategia de Inoma es desarrollar videojuegos divertidos y atractivos para los niños y que al mismo tiempo al jugarlos puedan aprender conceptos de todas las materias de educación básica.

Para conocer más acerca de nuestros videojuegos y TAK-TAK-TAK no dudes en visitar su sitio web.

Ir a TAK-TAK-TAK ahora

Herramientas para Maestros y Padres

LabTak (labtak.mx) es una plataforma educativa para la investigación, aprendizaje y descubrimiento en el uso de videojuegos para maestros y padres de familia. Facilita el trabajo del maestro al proporcionarle herramientas y apoyos pedagógicos alineados a los programas educativos por asignatura que le permiten preparar sus clases y atender las necesidades específicas de sus alumnos. LabTak es una comunidad de aprendizaje donde buscamos investigar sobre “cómo aprender y enseñar” a través de videojuegos.

Únete a la comunidad en donde “Aprender es una aventura” y obtén más información sobre cómo mantener cautivos a tus alumnos.

Ir a LabTak

Reconocimientos

wsa_win_thumb

Ganadores 2016 Mejor contenido móvil en Aprendizaje y Educación

Ver Noticia

ca_wework_thmub

Ganadores Ciudad de México 2018 Audience Choice Categoría: Scale

Ver Noticia

wise_logo_thumb

Finalista 2018

Ver Noticia

logo-ciencia-150px

Mención de Honor 2018

Ver Noticia